Vamos a darte 5 consejos

para el mantenimiento de tu piscina en verano

Por piscinas y gunitados Carbel.

 

Nada nos gusta más que una vez construida tu piscina, disfrutes de ella, y para ello en Piscinas y gunitados Carbel te traemos

5 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE TU PISCINA EN VERANO

 

 

1 Revisar los niveles de pH del agua.

El pH es el nivel de acidez o alcalinidad del agua y sirve para mantener el agua limpia y clara, pero debemos asegurarnos que sus valores están entre 7,2 y 7,4 procurando que no baje de 7 ni supere los 7,6 para asegurar que al bañarnos no experimentemos un picor u irritación en piel yojos. La mejor manera de medir los niveles .

¿Necesitas un estuche analizador?  👉 COMPRAR AQUÍ

2 Nivel  desinfectante

Si el pH debe estar en su correcta proporción, y si no, corregirlo. El desinfectante también ha de tener unos niveles adecuados para que el agua no se enturbie ni aparezcan algas. Lo ideal es mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm. No obstante, el nivel de desinfectante va relacionado con el de pH, y como hay otros métodos más allá de las tabletas de cloro: electrólisis salina, bromo, oxígeno activo lo mejor es consultar bien la cantidad adecuada de cada método y fabricante y nunca aplicarlo cuando nos estamos bañando.

👉 COMPRAR AQUÍ

 

3 Depuradora y limpieza del agua

A diario se debe limpiar el agua de suciedad como hojas o insectos con una red recoge hojas. 👉 MIRA AQUÍ  Además, la depuradora debe estar en funcionamiento, como mínimo 6 horas al día. Pero eso depende del volumen de agua y la capacidad de filtración.

 

4 Limpieza de los fondos de la piscina

Una vez a la semana es conveniente limpiar el fondo y las paredes de la piscina, bien con un 👉 LIMPIAFONDOS  manual o un robot de piscina para eliminar la suciedad y los restos de cloro.

 

Y por último pero no menos importante nuestro 5 consejo

Es necesario aplicar el producto algicida Como este 👉 AQUÍ cada dos semanas, aproximadamente, para evitar que el agua se vuelva verde. Si aun así sigue turbia puedes aplicar floculante, que ayuda a eliminar la suciedad residual del agua como polvo u otras partículas.

 

#Carbeliteros, esperamos que os sirvan de gran ayuda estos consejos!!!