CLORADOR SALINO

¿Por qué elegirlo?

Hoy te lo contamos en Piscinas y gunitados Carbel

Clorador salino El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que muchos ya estamos pensando en llevar a cabo las tareas de puesta a punto, mejoras y mantenimiento de nuestras piscinas para tenerlo todo listo cuando lleguen las altas temperaturas y queramos darnos el primer baño de la temporada. Posiblemente estés planteándote la mejora de las instalaciones de tu piscina, con el fin de hacer un consumo más eficiente y responsable de tu piscina. Por ello, en este artículo queremos darte los consejo y razones por las que este año puedes invertir en instalar un clorador salino en tu piscina.

Aprovechamos para hablarte de las ventajas de contar con un clorador salino, frente a un sistema de desinfección a base de cloro tradicional. Toma nota.

 

Clorador salino Piscinas y gunitados Carbel

¿QUE ES UN CLORADOR SALINO?

EN PISCINAS Y GUNITADOS CARBEL Te lo explicamos:

Como seguramente habrás intuido, los cloradores salinos son sistemas de desinfección de agua, cuyo funcionamiento se realiza por medio de la disolución de la sal en el agua. Este sistema se encarga de separar el cloro del sodio que contiene la sal, por medio de una corriente continua de electricidad,  el cloro que se extrae de la sal ( es natural) es el encargado de desinfectar el agua de nuestras piscinas.

¿Ventajas frente al método tradicional?

La principal ventaja del método de desinfección de piscinas por clorador salino, es el hecho de no necesitar más productos que la propia agua y la sal. Ambas son sustancias naturales no contaminantes.

Al tratarse de un sistema de electrólisis, la sal siempre vuelve a su estado inicial. Del mismo modo, gracias a este procedimiento notaremos un importante ahorro tanto en el mantenimiento como en la compra de productos químicos y en agua.

​Como habrás podido imaginar, aquellas piscinas que cuentan con un clorador salino, son piscinas de agua salada. De esta forma, se aprovecha la sal del agua para general cloro hipoclorito de sodio, que al llegar a la piscina se transforma es sodio, siendo este beneficioso para nuestra piel.

En consecuencia, la cloración salina consiste fundamentalmente en añadir sal al agua para obtener una concentración de entre 4 y 6 ppm. Lo cual quiere decir que no necesitaremos productos químicos para la desinfección del agua. He aquí la primera ventaja de los cloradores salinos frente a la desinfección con cloro.

Si te preocupa la concentración de sal en el agua, y si esto es perjudicial. Para que te hagas una idea, el agua del mar cuenta con una concentración de 38ppm.

Una vez que la sal se ha disuelto en el agua, pasa por el circuito de depuración y por unos electrodos, donde se produce la electrólisis y como resultado la obtención de socio y cloro en forma de gas, con el que se producirá la desinfección del agua, siempre y cuando el pH del agua se encuentre entre 7,1 y 7,3, dando lugar al ácido hipocloroso.

ESPERAMOS QUE OS SIRVAN DE AYUDA NUESTROS CONSEJOS

 

 

MÁS DE NUESTRO BLOG, de nuestro día a día #Carbelitero

PUES SIGUE NAVEGANDO AQUÍ DEBAJO, Y DE PASO DÉJANOS UN COMENTARIO JIJIJI

👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Como elegir el césped artificial | Carbel

Como elegir el césped artificial | Carbel

  Como elegir el césped artificial Piscinas y gunitados Carbel A la hora de elegir un modelo concreto de césped artificial principalmente debe tenerse en cuenta el uso al cuál va a ser destinado Hemos definido los siguientes niveles de uso, mencionando casos...

Consejos mantenimiento de tu piscina en verano

Consejos mantenimiento de tu piscina en verano

  Consejos mantenimiento de tu piscina en verano Piscinas y gunitados Carbel Para mantener la piscina limpia y en buen estado para el baño, es necesario seguir una rutina de cuidados que eviten problemas como la turbiedad del agua, la aparición de algas y la...

La importancia de las piscinas de interior. Carbel

La importancia de las piscinas de interior. Carbel

La importancia de las piscinas de interior Somos Piscinas y Gunitados Carbel. Las piscinas de interior pueden parecer un lujo para algunos, pero su importancia va más allá de solo ser una característica impresionante en la casa. En realidad, hay muchas razones por las...

Gunitado y ferralla en Huétor Vega (Granada)

Ferralla y gunitado de piscina En Huétor Vega (Granada) Somos Piscinas y gunitados Carbel. Gunitado y ferralla en Huétor Vega (Granada) Así se empieza Una piscina, con su ferralla y posterior Gunitado. Más de 40 años De construcción de piscinas en Granada, Málaga y...

Piscina construida dentro de una Antigua

Piscina construida dentro de una Antigua

Piscina construida dentro de un vaso antiguo Somos Piscinas y gunitados Carbel. Aquí os mostramos un nuevo proyecto Piscina construida dentro de un antiguo vaso mediante sistema gunite vía húmeda con escalera de obra interior, impermeabilizada con mortero...