CLORADOR SALINO

¿Por qué elegirlo?

Hoy te lo contamos en Piscinas y gunitados Carbel

Clorador salino El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que muchos ya estamos pensando en llevar a cabo las tareas de puesta a punto, mejoras y mantenimiento de nuestras piscinas para tenerlo todo listo cuando lleguen las altas temperaturas y queramos darnos el primer baño de la temporada. Posiblemente estés planteándote la mejora de las instalaciones de tu piscina, con el fin de hacer un consumo más eficiente y responsable de tu piscina. Por ello, en este artículo queremos darte los consejo y razones por las que este año puedes invertir en instalar un clorador salino en tu piscina.

Aprovechamos para hablarte de las ventajas de contar con un clorador salino, frente a un sistema de desinfección a base de cloro tradicional. Toma nota.

 

Clorador salino Piscinas y gunitados Carbel

¿QUE ES UN CLORADOR SALINO?

EN PISCINAS Y GUNITADOS CARBEL Te lo explicamos:

Como seguramente habrás intuido, los cloradores salinos son sistemas de desinfección de agua, cuyo funcionamiento se realiza por medio de la disolución de la sal en el agua. Este sistema se encarga de separar el cloro del sodio que contiene la sal, por medio de una corriente continua de electricidad,  el cloro que se extrae de la sal ( es natural) es el encargado de desinfectar el agua de nuestras piscinas.

¿Ventajas frente al método tradicional?

La principal ventaja del método de desinfección de piscinas por clorador salino, es el hecho de no necesitar más productos que la propia agua y la sal. Ambas son sustancias naturales no contaminantes.

Al tratarse de un sistema de electrólisis, la sal siempre vuelve a su estado inicial. Del mismo modo, gracias a este procedimiento notaremos un importante ahorro tanto en el mantenimiento como en la compra de productos químicos y en agua.

​Como habrás podido imaginar, aquellas piscinas que cuentan con un clorador salino, son piscinas de agua salada. De esta forma, se aprovecha la sal del agua para general cloro hipoclorito de sodio, que al llegar a la piscina se transforma es sodio, siendo este beneficioso para nuestra piel.

En consecuencia, la cloración salina consiste fundamentalmente en añadir sal al agua para obtener una concentración de entre 4 y 6 ppm. Lo cual quiere decir que no necesitaremos productos químicos para la desinfección del agua. He aquí la primera ventaja de los cloradores salinos frente a la desinfección con cloro.

Si te preocupa la concentración de sal en el agua, y si esto es perjudicial. Para que te hagas una idea, el agua del mar cuenta con una concentración de 38ppm.

Una vez que la sal se ha disuelto en el agua, pasa por el circuito de depuración y por unos electrodos, donde se produce la electrólisis y como resultado la obtención de socio y cloro en forma de gas, con el que se producirá la desinfección del agua, siempre y cuando el pH del agua se encuentre entre 7,1 y 7,3, dando lugar al ácido hipocloroso.

ESPERAMOS QUE OS SIRVAN DE AYUDA NUESTROS CONSEJOS

 

 

MÁS DE NUESTRO BLOG, de nuestro día a día #Carbelitero

PUES SIGUE NAVEGANDO AQUÍ DEBAJO, Y DE PASO DÉJANOS UN COMENTARIO JIJIJI

👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Reforma de piscina en Jaén

Reforma de piscina en Jaén

NO SOLO LA Construimos DESDE CERO También las reformamos. Pues si, el encargo de este cliente, reformar su piscina de cara al verano. En Jaén. Así que nos pusimos manos a la obra, primero retirar el antiguo revestimiento que además estaba en mal estado, ya...

Vasos Piscina únicos

Vasos Piscina únicos

Vasos Piscina únicos Marca de la casa Desde piscinas y gunitados Carbel   Vasos de piscina únicos Si de algo nos enorgullecemos en piscinas y gunitados carbel es de la construcción de nuestros vasos ya sean para piscinas, estanques de riego, aljibes ,etc.... Para su...

Piscina con forma irregular 😱 PASO A PASO

Piscina con forma irregular 😱 PASO A PASO

Piscina Irregular Nos adaptamos a todos los terrenos Somos Piscinas y gunitados Carbel. Piscina con forma Irregular, Hoy te mostramos el Paso a paso de esta peculiar contrucción. Desde Piscinas y gunitados Carbel, nos adaptamos a todas las condiciones para...

Escaleras Piscinas ➡️ Diferentes formas y acabados

Escaleras Piscinas ➡️ Diferentes formas y acabados

Escalera Piscina Varias formas y acabados Desde piscinas y gunitados Carbel. Escaleras de Piscinas, mil y una formas de realizarlas y adaptarlas a tu piscina. A la hora de crear una escalera para la piscina, podemos optar por diferentes modelos...

Proyecto Revestimiento Gresite

Proyecto Revestimiento Gresite

Revestimiento de gresite Azul oscuro Niebla Uno de nuestros últimos proyectos. Revestimiento gresite, Una vez construida la piscina, la decisión de nuestro cliente fué más que acertada a la hora de elegir el material. Un elegante gresite Azul Oscuro...

Mantenimiento de tu piscina en días de confinamiento

Mantenimiento de tu piscina en días de confinamiento

Mantenimiento de tu piscina en días de confinamiento y primavera / Los días se harán más amenos Desde piscinas y gunitados Carbel te contamos las diferencias Ya estamos en primavera. y desgraciada mente nos toca vivir unos días de cuarentena. Mantenimiento de tu...

      Síguenos en Facebook     - Aviso Legal   - © Copyright 2020- Piscinas y gunitados Carbel   - Diseño web: 

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
0